domingo, 4 de mayo de 2014

LEER TRANSFORMARA TU VIDA, APASIONATE

Que los Buenos dìas se convierta en que debemos cambiar la manera de vivir, a lo mejor te sorprende esta frase de comienzo, ya que si te levantas con buenos hàbitos en tu vida y la de tu familia. girara un aire lleno de buenos pensamientos, donde aflorarà con tanta fluidez las letras, que las veraz tan fàcil en tu vida diaria, hasta en la sopa, si hasta en la sopa..ya que cuando hay un hàbito que te llena se vuelve pasiòn en  tu vida. 
LEER ES COMO UN EJERCICIO, lo comparo cuando corres, lo haràs todos los dìas, ves que te da beneficios, asi es leer, ya que creces en pensamiento, en  elocuente conversador, maestro, inteligente y hasta sabio.
Sueño en los cambios ya que los niños no estàn creciendo con bases fundamentales de tener la pasiòn para deborar las hojas de un libro, no de un àrbol..Los padres de esta era, no se que les pasa, no han tomado el tiempo para dedicarle a leerle a su hijo y disfrute de esa lectura, asi como disfruta de una buena comida, cuando disfruta y se vuelve pasiòn lo que tiene alrededor crece de una manera gigantezca, veo pocas bases ya que de ellas depende los padres,  cuando el niño llegue a la escuela y trae un sumario de buenos hàbitos, tendrà tantas habilidades que el maestro se sorpenderà, deber algunos pontenciales en sus alumnos y los demàs que..??
Cuando en la escuela o colegio hay un material humano que trae de sus hogares buenas bases fundamentales de habilidades y buenos hàbitos de lectura de escritura, habrà un desarrollo tan màgico que produce un ambiente natural, ya que lo haràn con propiedad, todo lo que haga el maestro en su aula, sabemos que todos los niños no son iguales, pero sabes porque?? porque hay padres que no se han comprometido en nada y ese material humano viene al aula sin ningun preconocimiento y el niño se sentira mal.

Por eso motivo a esas parejas que quieren formar un hogar y ser los futuros padres, tomen encuenta, que el tiempo que pase con sus hijos sea de caldidad, que bueno que se haga desde el vientre de la madre, hasta que el niño crea un àmito de habilidades y fortalezas que nacen atravez de su hogar, algunos estudios que han hecho, dicen la importancia del niño hasta los cinco años debe tener un buen aprendizaje de todo para que se fortalezca, ya que despuès de los cinco años sera difìcil, retomar hàbitos, costumbres..etc..

Bueno leerle cuentos y hacerle imaginar, luego que opine el niño es fantàstico, todo este preceso trae ganancias ya que a medida que el niño tome mas amena su lectura, su desolvimiento es tan eficcaz, que el mismo se darà cuenta y serà para siempre en su vida..
Bueno me preocupa ya que se esta acabando los Genios, los creativos..etc..
Tuve esperiencia con los niños, he hice esto y ha dado resultado, tambièn con mis hijos, ânimo y lo lograràs, hazlo:
Hay una lema que se oye y se ve..Leer un libro ya no vuelve hacer el mismo..
Algunos puntos que nos puede ayudar a hacer mas a meno todo:
  • Explicar y leer cuentos, desde bien pequeños, porqué de este modo les ayudamos a desarrollar su lenguaje y su imaginación.
  • Ser un modelo a seguir, es importante que nuestros hijos nos vean leer de vez en cuando, ya sea el periódico, una revista o una novela. De este modo transmitimos el mensaje que la lectura es importante. Una frase que le oia a mi madre, si se encuentra un papel leàlo y es verdad, va a cumplir 94 años y se devora los libros.. Eh!! y sin gafas, es un modelo fuerte en mi casa..
  • Tener varios libros en casa adecuados a su edad, debemos tenerlos en un lugar donde ellos tengan acceso fácil y permites que escojan el que quieran cuando quieran. Pero nunca obligarlos a leer o mirar un libro si no quieren.Yo tengo algunos en un cesto en el suelo, los de imágenes para el pequeño y otros para el más mayor. Ninguno de los dos sabe leer, pero ambos desean mirar y hojear, mirar y preguntar ... Está en tus manos despertarles el interés y la curiosidad. Motivo que sus hijos tenga su biblioteca pequeña a su edad, le vas actualizando cuando pase de edad y de grado.
  • Ir a la biblioteca de vez en cuando o visitar la sección infantil de nuestra librería. Deja que observen, toquen y hojeen. Despierta su curiosidad e interés por los libros que nunca han visto. Este punto es màgico, lo hice con mis hijos y niños, aprendieron a leer ràpido..
  • Regalar libros. La próxima vez que le quieras comprar un regalito a tu hijo piensa en un libro, un libro es para siempre, promueve su curiosidad por el mundo..
  • En su casa se vuelva un club de lectura, los padres leen los hijos le siguen..
  • Esta semana esta la feria del libro, ojalà hagan circulos de lectura, los mismos autores que hacen los libros, tomen a los niños y los hagan disfrutar, lleven en su corazòn ese pedacito de alegria..ânimate tù padre, tù madre, y todos aquellos que hagamos el esfuerzo por hacerlo y todo cambiarà...
  • "No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario